viernes, 3 de agosto de 2012

El Sacro Título del Sutra del Loto "Na南, Mu無, Myo妙, Ho法, Ren蓮, Ge華, Kyo経"

La Gran Compasión Del Buda


El mérito del Buda Shakyamuni fue el practicar el camino de Bodhisattva que conduce a la Budeidad, así como el predicar y salvar a todos los seres vivientes desde que él manifesto la Budeidad. Nichiren Shonin (1222-1282).

Está iluminación se contiene en las cinco palabras de Myo, Ho, Ren, Ge, kyo, (El Sutra del Maravilloso Dharma de la Flor del Loto)

Por consiguiente cuando practicamos estas cinco palabras, los méritos que él acumuló antes y después del logro de la Budeidad se nos es transferido naturalmente a nosotros [Kanjin Honzon Sho].



Namu Myōhō Renge Kyō. Es La Gran Medicina Para Salvar A La Humanidad



En el Sutra del Loto, el Buda Shakyamuni se centra en un punto: la forma de salvar a todos los seres vivos en la edad última de la degeneración (Mappo).La edad ultima de la degeneración se refiere a la época actual, la edad en el que el Dharma declinaría.

Mappo es un periodo de tiempo más allá de 2000 años después de la muerte del Buda Shakyamuni. Mappo es la última edad de la degeneración del Mundo Saha, periodo caracterizado por una continua confrontación y disputa; así como el ocultamiento del Dharma puro.

De esta manera en Mappo los seres humanos albergando rencores, celos y conflictos, no logran ser conscientes del camino correcto para practicar el Budismo y por ende no consiguen la sabiduría para despertar a la iluminación. El tiempo presente es Mappo.

El Buda Shakyamuni no claudica en salvar a la humanidad. Su gran compasión lo determina constantemente a guiar a las personas que ya no pueden discernir el camino hacia la iluminación. Cuanto mayor es el sufrimiento, mayor es la compasión que despierta en el Buda, determinado en encontrar los medios apropiados de exponer el Dharma.

El Buda revela la verdad y los medios adecuados para la iluminación en el Sutra del Loto. Esta revelación e intención fue cristalizada en el Odaimoku,  Namu Myōhō Renge Kyō, que fue concedido como la gran medicina a los que viven en Mappo.


El  Sutra Del Loto En Su Totalidad Esta Contenido En El Odaimoku



Namu Myōhō Renge Kyō no solo es el verdadero espíritu del Buda Shakyamuni, también son el corazón, el cuerpo y las enseñanzas del Sutra del Loto. [Una carta en respuesta a soja Nyudo].

¿Qué es el Odaimoku? . . .El Sutra del Loto fue expuesto en conformidad con el verdadero corazón e intención del Buda. (Sutra del Loto Capitulo 21).

Entre todas las enseñanzas del Tathagata, todas las energías sobrenaturales sin impedimentos del Tathagata, todo el tesoro oculto del corazón del Tathagata, y todos los logros profundos del Tathagata son revelados y expuestos explícitamente en este Sutra. [Murano, p. 294].

Por lo tanto, el Sutra del Loto es igual al Buda mismo.

Incluyen también al Buda los cinco caracteres de Myo, Ho, Ren, Ge, Kyo経 que es el titulo en chino del Sutra del Loto.

Nichiren Shonin expuso; Un nombre tiene la virtud de representar su cuerpo, [Jissho-sho, WNS2, p. 4]. Por lo tanto; los cinco caracteres [chinos] del Odaimoku son iguales al Sutra del Loto entero.

Si el Sutra del Loto es igual al Buda mismo, y los cinco caracteres del Odaimoku son iguales a la totalidad del Sutra del Loto, entonces los cinco caracteres del Odaimoku son iguales a la vida perfectamente dotada del Buda.

Los cinco caracteres de Myo, Ho, Ren, Ge, Kyo contienen la totalidad del gran amor compasivo del Buda, el poder de salvar a la gente, la sabiduría de la Budeidad, y las virtudes del Buda.

Nichiren Shonin expuso; la virtud del Odaimoku corresponde a la virtud del Buda Shakyamuni. [Matsuno-dono gohenji]. Por lo tanto; el Buda Shakyamuni es el Buda Eterno.

Para los que son incapaces de comprender la verdad de las 3.000 existencias contenidas en un pensamiento. El Buda Shakyamuni en su gran compasión; envuelve esta joya en los cinco caracteres de Myo, Ho, Ren, Ge, Kyo y la cuelga alrededor del cuello del ignorante en la Edad Ultima de la Degeneracion del Dharma [Kanjin Honzon-sho, WNS2, P. 164 ],


Los Siete Caracteres "Na, Mu, Myo, Ho, Ren, Ge, Kyo経"





Namu y los cinco caracteres Myo, Ho, Ren, Ge, Kyo; se convierten en los siete caracteres del OdaimokuNa, Mu, Myo, Ho, Ren, Ge, Kyo.

Estos siete Kanjis=kanji (漢字 kanji, literalmente «carácter han») son los sinogramas utilizados en la escritura de la lengua japonesa. Namu, derivado del sánscrito ‘Namas‘ por Namaste = “Reverencia a la Divinidad inherente”; significa: ofrecer respecto a y/o reverenciar a. Generalmente es usado en aprecio al Buda o a los tres tesoros (Buda, el Dharma y la Sangha). Puede ser interpretado como un voto al Buda o como la toma del refugio en el Fino Dharma (Sutra del Loto).

Namu=Devoción a la Enseñanza del Sutra del Maravilloso Dharma de la Flor del Loto; significa la fe en el Buda y la unidad con el Buda. Entonar Namu Myoho Renge Kyo significa que nuestra fe en el Sutra del Loto es igual a la del Buda Eterno; también significa que por perfecto que sea un Buda, realizo el voto de volverme uno. Tomando refugio en el Sutra del Loto, uno puede ingresar a la infinita vida del estado de Buda.

La propia vida se fusiona con la vida del Buda contenida en el Odaimoku.  Namu Myōhō Renge Kyō..


El Sutra del Loto o Sutra en el Loto blanco del Dharma Maravilloso



En sánscrito Namas Saddharma Puṇḍarīka Sūtra. Tiene otras acepciones, en idiomas tales como: Mandarín: Miàofǎ Liánhuā Jīng; Coreano: Myo beom nyeon hwa gyeong; Vietnamés: Diệu Pháp Liên Hoa Kinh.

Siendo uno de los más populares e influyentes Sutras Mahāyāna en el Este de Asia. Es la base fundamental sobre la cual “El Gran Bodhisattva Nichiren” (Jogyo Bosatsu), profeta y reformador religioso, enviado de nuestro Buda original estableció la práctica del Odaimoku Namu Myōhō Renge Kyō para la iluminación universal e irrestricta de toda la humanidad en el último día de la Ley o era de Mappo.

Nichiren Shonin, el fundador de la Nichiren Shu=Escuela Nichiren se desarrollo y manifestó de acuerdo a las profecías del Buda Shakyamuni, por esta razón los Devotos del Sutra del Loto recorremos el mismo camino que Nichiren realizo mediante la entonación de los siete caracteres del Odaimoku. Tal cual él realizo en vida.


Gasshō, Yō Kō
Namu Myōhō Renge Kyō.


0 comentarios:

Publicar un comentario