jueves, 25 de abril de 2013

El Buda Shakyamuni y Sus Discípulos



El Buda Shakyamuni tuvo diez grandes discípulos. Ellos son venerables, tal como Śhariputra, Maudgalyayana, Aniruddha y Ananda. En primer lugar Śhariputra, fue conocido por su inteligencia, nació como hijo de un brahmán. Le siguió Samjaya (uno de los seis Maestros no Budistas), murió cuando el Buda Shakyamuni aún estaba vivo. Maudgalyayana, reconocido por su poder sobrenatural, nació también como hijo de un brahmán, que se hizo un discípulo de Samjaya, él más adelante se convirtió al Budismo a través de la exhortación de su amigo Śhariputra. Śhariputra y Maudgalyayana tenían cien discípulos, todos los cuales también devinieron en  seguidores del Buda Shakyamuni, tan luego de la conversión de sus Maestros.

En el capítulo 2 (Expedientes) del Sutra del Loto, el Buda Shakyamuni se levantó tranquilamente con la perspicacia del samadhi y se dirigió a Shariputra: "profunda e inconmensurable es la sabiduría de los Budas. La puerta de su sabiduría es ardua para entrar y difícil de comprender." Luego consciente de la confusión de las asambleas, él mismo Shariputra se dirigió al Buda Shakyamuni, "Por favor, explíquelo”. Pero el Buda Shakyamuni dijo: "Si me explicó, al respecto, las asambleas en todos los mundos serían asombradas" y no explico las enseñanzas. Él rogó tres veces, y el Buda Shakyamuni se negó tres veces. El Buda Shakyamuni  comenzó a explicar las enseñanzas de "Sho-ho Jisso" (todos los fenómenos son en si mismos la realidad última) mediante tales corteses ceremonias.

Muchos Bodhisattvas, dioses y diosas, discípulos, Reyes y seguidores, y animales dibujados en el cuadro de "El paso del Buda al Nirvana," afligido por la muerte del Buda Shakyamuni. Aniruddha fue uno de los discípulos mayores que realizaron el funeral de Buda; él dormitó delante del Buda Shakyamuni cuando era un principiante en la práctica, el Buda Shakyamuni lo regañó con severidad, después de esto él hizo el voto de no dormitar, y perdió su visión como resultado; pero, él  finalmente abrió sus ojos y vio el corazón de la mente con perspicacia y sería reconocido por su visión divina.

Aniruddha hablo a los asistentes en el momento más triste, cuando Shakyamuni pasó al Nirvana; entonces, muchos de los asistentes comenzaron a gritar en voz alta, hubo muchos en gran pena, extraviaron sus mentes, golpearon sus cabezas y pechos, y lloraron.

Después Ananda entró en la orden del Buda, constantemente asistió al Buda por más de 20 años, y aprendió de memoria todos sus sermones, por lo tanto, era conocido por ser el primero y más importante en escuchar los sermones. Cuando Aniruddha anuncio el pasó al Nirvana del  Buda Shakyamuni, Ananda se afligió, y extravió su mente, cayó como una persona muerta sobre el suelo. Aniruddha cuidó a Ananda, le dio agua pura, y le ayudó a sobreponerse, él dijo, "hay enseñanzas preciosas del Buda. Nosotros deberíamos reembolsar nuestra obligación para con el Buda, " y alentó a Ananda a retomar su sano juicio, después del Nirvana del Buda, Ananda recitó los sermones que más tarde serían compilados como una colección de sutras.

Breve charla, sobre diversos temas del Budismo (4)
Por el Rev. Gyokai Sekido
(Continuará)

Gasshō, Yō kō
Namu Myōhō Renge Kyō.

0 comentarios:

Publicar un comentario