Aniversarios en Nichiren Shu




Reunión Anual, Hatsumode

La primera práctica del año en donde se renueva el compromiso y la determinación en la Fe y se examinan y formulan los objetivos. Por lo general, se reúnen para la celebración del Año Nuevo en el día de Año Nuevo con un servicio y una comida.

15 de Febrero, Día del Nirvana del Buda.

Después de 45 años de predicación. El Buda Shakyamuni ingresó al Nirvana, la perfecta tranquilidad, a la edad de 80 años en Kusinagara.

16 de Febrero, Cumpleaños de Nichiren Shonin.

Nichiren Shonin nacio un 16 de febrero del año 1222 en Kominato, Chiba
Sakyamuni Buddha's Birthday, April 8.

8 de Abril, Cumpleaños del Buda Sakyamuni.

El Buda Shakyamuni nació en Lumbini, un 8 de abril del 565 a. c., como un príncipe del Clan Sakya.

28 de Abril, Proclamación del Establecimiento de una Nueva Orden.

Nichiren Shonin declaró que él establecería su fe en el Sutra del loto en su ciudad natal en el templo Seichoji en Kominato. El 28 de abril de 1253.

12 de Mayo, Exilio a la Península de Izu.

En 1260 Nichiren Shonin presentó su obra, el Rissho Ankoku Ron y amonestó al gobierno de creer en enseñanzas erróneas. El 12 de mayo de 1261, él fue exiliado a la Península de Izu, debido a su amonestación.

13-16 de julio, O-bon

Durante el período O-bon, cada familia recuerda y da la bienvenida a sus antepasados y seres queridos fallecidos. El origen de la ceremonia de Obon viene de la historia de Maudgalyayana y su madre, uno de los discípulos principales del Buda. En la historia Maudgalyayana salvó a su madre del Reino de los Espíritus Hambrientos, ofreciendo los Méritos ganados por su Práctica Budista. Nichiren Shonin nos enseña que el mérito de la ceremonia de O-bon se extiende no sólo a siete generaciones de nuestros antepasados, sino también van más allá; a todos los seres sintientes en el universo.

27 de Agosto, Persecución de Matsubagayatsu.

La presentación del Rissho Ankoku Ron provoco que alborotadores atacasen a Nichiren Shonin y prendieran fuego a su ermita en Matsubagayatsu el 27 de agosto 1260.

12 de Septiembre, Persecución de Tatsunokuchi.

En 1271 el Gobierno estaba disconforme con las actos de propagación de Nichiren Shonin, siendo por ello arrestado y exiliado a la isla de Sado. El 12 de septiembre en el camino a Sado, él estuvo a punto de ser ejecutado en Tatsunokuchi, sin embargo; su vida fue salvada por una misteriosa luz desde el cielo.

10 de Octubre, El Exilio de Sado.

Después de librarse Nichiren Shonin de la ejecución de Tatsunokuchi, él fue exiliado el 10 de octubre de 1271 a la Isla de Sado, él estuvo allí por tres años.

13 de Octubre, Oeshiki.

En el camino desde el Monte Minobu hasta los Baños de Hitachi para tratar su enfermedad, Nichiren Shonin culminó sus 60 años de azarosa vida en Ikegami, Tokio; el 13 de octubre de 1282.

11 de Noviembre, Persecución de Komatsubara.

Nichiren Shonin y sus discípulos fueron atacados por el Lord Tojo Kagenobu y sus conspiradores, sobre un sendero en el bosque de Komatsubara en el territorio de LordTojo; el 11 de noviembre de 1264. Nichiren Shonin fue herido en la cabeza y uno de sus discípulos, y un seguidor fueron asesinados.

8 de Diciembre, Día del Bodhi del Buda.

Después de 6 años de prácticas ascéticas, y 7 días de meditación; el Buda Shakyamuni alcanzó la Perfecta Iluminación (Bodhi), a la edad de 35 años en Bodh-gaya.

Fin de Año, Oshogatsu.

Celebración del año nuevo, ampliamente celebrado y disfrutado, una fiesta con buenos sentimientos y expresiones de gratitud al Buda Eterno, y a Nichiren Shonin por el Nuevo Año. Recitación del Sutra del Loto y canto del Odaimoku con el repicar de la campana simbolizando el dejar atrás los 108 bonno o preocupaciones mundanas del año anterior, así orando por la paz del mundo, la buena salud, y por la transferencia universal de los méritos del Sutra del Loto, puedan todos los seres vivientes despertar su Naturaleza de Buda; damos inicio a un año nuevo próspero y feliz.


Gasshō _/\_Yō kō.
南無妙法蓮華経


Para más información, consulte los enlaces: _/\_
http://www.nshi.org
http://www.nichiren.or.jp
http://es.wikipedia.org/wiki/Nichiren_Shu