domingo, 1 de diciembre de 2013

Nichiren y el Gohonzon


Así comienza la asamblea aérea. En el Capítulo XVI, después de la revelación de la eternidad del Buda, la asamblea aérea es investida con las características del Go-honzon; y en el Capítulo XXI y XXII, el Go-hon-zon toma forma completa cuando el Sutra del Loto es transmitido a los Bodhisattvas, quienes son los discípulos originales del Buda Eterno. "

Nichiren Shonin predica que, Shakyamuni transmitió el O-daimoku, el título del Sutra del Loto que simboliza las enseñanzas de la sección esencial del Sutra del Loto y que revela al Buda Eterno " al Bodhisattva Practicas Superiores " y a otros Bodhisattvas, verdaderos discípulos del Buda Eterno; llamándolos del subsuelo donde ellos se han mantenido ocultos en la parte inferior de la gran tierra desde el eterno pasado.

Según el Fundador, el Buda Shakyamuni profetizo: " El  O-daimoku no debe ser difundido hasta 2,000 años después de mi muerte. A partir de ahí, vendrá el tiempo e inicio de la Edad Última de la Degeneración, cuando los monjes que desafían al Dharma Verdadero colmen el mundo, los cielos y las deidades buenas enfurezcan, los cometas surcan el cielo, y la tierra tiemble como las grandes olas."


Click al enlace, para leer la publicación completa.
Gohonzon no otorgado a O-ama

0 comentarios:

Publicar un comentario