sábado, 7 de diciembre de 2013

Iluminación y Extinción de Faltas


Aspiración a la Iluminación, y Extinción de Faltas: Tal como hallamos en la carta de Nichiren Shonin fechada el 16o día del octavo mes (de 1275, cuando Él tenía 54 años), Myoshin-ni envió dos paquetes de caqui curado y un paquete de berenjenas al Fundador. En su carta de agradecimiento, Nichiren Shonin se refiere a la larga enfermedad de su marido, y le enseña que el Odaimoku expuesto por el Buda Shakyamuni es la medicina para la vida eterna y benéfico para la enfermedad.

Nichiren también le dice que la enfermedad de su esposo, es como el discernimiento del Buda Shakyamuni, "tal como es predicado en el Yuima Sutra (Vimalakirti-nirdesa-Sutra) y el Shoman Sutra (Srimala-devi-simhanada-Sutra) que aquellos que tienen enfermedades, serán las mismas personas elegibles para la iluminación. Él también le dice, "la Fe es causada por la enfermedad." Él va más lejos declarando que la enfermedad más terrible es la conducta de aquellos que critican y niegan al Sutra del Loto y abusan de los practicantes del Sutra del Loto.

El Fundador prosigue, "Su esposo sacerdote laico, parecía no creer mucho en el Sutra del Loto en esta vida. Sin embargo, el mal efecto de sus actos de abuso en vidas pasadas, se hizo manifiesto en esta vida, trayendo la enfermedad a él y de ahí que él comenzó a cantar el O-daimoku día y noche. Ahora su aspiración a alcanzar la iluminación continúa sin cesar. "El Fundador le dice que debido a la enfermedad, las pequeñas faltas que él ha cometido en esta vida desaparecerán y el grave mal que él había cometido por abuso en vidas pasadas; será expiado ahora por su devoción al Sutra del Loto.

Click al enlace, para leer la publicación completa.
Monja Myoshin

0 comentarios:

Publicar un comentario