domingo, 15 de diciembre de 2013

El Invierno siempre se convierte en Primavera

El Invierno siempre se convierte en Primavera: Tras el perdón de su exilio en Sado, Nichiren Shonin, presentó su tercera amonestación al shogunato de Kamakura (Solicitud al gobierno de conducir a la nación entera a hacerse creyentes del Sutra del Loto), y se retiró a Minobusan.

Cuando el Fundador ingreso a la montaña, Myoichi-ama envió a su siervo a la montaña, para asistir al Fundador; tal como ella hizo cuando el Fundador fue exiliado a Sado, en 1275, ella envió un traje al Fundador, quien ya tenía 55 años.

En su carta de aprecio, el Fundador recuerda a su esposo, quien perdiera la vida en la represión acaecida a los seguidores de Nichiren, y muestra su preocupación por su familia. Lamentando la muerte de su marido, quien falleció sin saber del perdón de Nichiren del exilio a Sado y la profecía del ataque mongol, convertida en una realidad, Nichiren Shonin le asegura el logro de la Budeidad de su esposo, quien fuera un devoto del Sutra del Loto, así consoló a Myoichi-ama.

Nichiren Shonin declara, " Aquellos que profesan la fe en el Sutra del Loto son comparables al invierno. El invierno siempre se convierte en primavera cuando florecen las flores. Usted nunca ha oído que el invierno se vuelva nuevamente otoño, verdad? del mismo modo, nunca hemos escuchado que las personas que creen en el Sutra del Loto permanezcan no iluminadas. En el Sutra del Loto, se expone que ninguno de los que escuchen el Sutra del Loto dejaran de alcanzar la Budeidad."


Click al enlace, para leer la publicación completa.
Monja Myoichi

0 comentarios:

Publicar un comentario