sábado, 21 de diciembre de 2013

Budeidad de las Mujeres

Todas las prácticas de sus existencias anteriores se convirtieron en sus méritos, siendo alojados en el caracter "myo" de Namu Myoho Renge Kyo. Como abrazamos el Sutra del Loto, somos capaces de recibir todo el mérito del Buda Shakyamuni, convirtiéndonos en los niños de Shakyamuni e iguales al Buda Shakyamuni. Así, Nichiren Shonin aclara la preciosidad de la fe en el daimoku.

El Logro de la Budeidad de las Mujeres: El concepto de discriminación contra las mujeres, influyó no sólo en India antigua, sino también en las antiguas civilizaciones en todo el mundo, y no digamos en la sociedad de los Samurai de Kamakura en el Japón. La discriminación contra las mujeres, se refleja a menudo en los sutras. Nichiren Shonin citó varios casos de discriminación en su carta a Nichimyo. Está escrito en cierto Sutra, él dice; la mente de una mujer es comparada a un río serpenteando todo el meandro de ríos, una mujer es comparada a una persona insana, o la mente transitoria de una mujer es comparada con la superficie del agua.

Sin embargo, " el logro de Budeidad con el cuerpo actual " es revelado en el Sutra del Loto a través del ejemplo del logro de la Budeidad por la hija de ocho años de edad del Rey Dragón. Así el aseguramiento de la consecución futura de la iluminación por las mujeres es predicado en el Sutra. El Fundador dice a Nichimyo que sólo el Sutra del Loto revela las verdaderas palabras del Buda.

Click al enlace, para leer la publicación completa.
Nichimyo Shonin

0 comentarios:

Publicar un comentario