sábado, 30 de noviembre de 2013

Nichiren y Minobusan


"Al pasar por estos peligrosos lugares, nos encontramos con una enorme montaña, llamada el pico de Minobu. Situado al este, está el pico de Tenshi; en el sur, el pico de Takatori y al oeste el pico de Shichimen. El pico de Minobu se encuentra al norte. Aquello luce como cuatro pantallas de biombos en pie. "

Nichiren Shonin describe un paisaje detallado de Minobu, tal cual se da a vista de pájaro. Las damas que vivían en la Península Boso; podían visualizar la figura de Nichiren Shonin viviendo en una montaña apenas imaginable, lejana y profunda. La escena de la montaña es esbozada más adelante en la carta.


 "Escalando el pico, nos encontramos con plantas que crecen en el espeso bosque y cuando descendemos al valle, encontramos rocas que cubren la parte inferior del valle. Los aullidos de los lobos envuelven la montaña, y los gritos de los monos resuenan en el valle; mientras que los bramidos de los ciervos en busca de compañera suenan a lamentos,  los cantos de las cigarras son tremendamente ruidosos. (Ya que visitan en primavera con retraso la montaña) en verano y otoño las flores de primavera florean y las frutas maduran en el invierno.

Click al enlace, para leer la publicación completa.
Minobusan

0 comentarios:

Publicar un comentario