domingo, 11 de noviembre de 2012

Discípulos Originales Emergidos de la Tierra


La Doctrina del Ichinen Sanzen (14)

(RI) Teorema  y (JI) Realidad 


Varios Significados de JI: Realidad (4)


Nichiren Shonin introdujo la doctrina "JI: realidad” del Ichinen Sanzen, aquella había de ser practicada y realizada en este mundo real. "JI: realidad" tiene varios significados, y en los artículos anteriores, hemos aprendido algunos de ellos: (1) para sentir realmente al Soberano Shakyamuni, (2) para entonar el Daimoku, (3) para honrar el gran Mandala como el más Venerable, (4) la práctica de la siembra del Daimoku, semilla de la Budeidad y (5) para leer el Sutra del Loto a través del "Shiki: color" y difundir la paz estableciendo el Dharma Verdadero (Rissho Ankoku). En este artículo, aprendemos más significados de JI: (6) para difundir el Daimoku en la sociedad actual en la Edad Última de Degeneración (Mappo); y (7) para reanudar la historia, en este artículo, revisaremos la "auto-conciencia de los Discípulos Originales Emergidos de la Tierra" como un aspecto único de "JI: realidad," aunque ello sea algo de lo que ya hemos hablado.


7. Para adquirir la auto-conciencia de los Discípulos Originales Emergidos de la Tierra



Los bodhisattvas que emergen de la tierra son los discípulos originales del Eterno y Buda Original Shakyamuni. Son los practicantes que tienen la misión de propagar el Sutra del Loto en el futuro. Ellos habían estado practicando el Budismo  bajo lo profundo del suelo de este Mundo-Saha y emergen de allí respondiendo a la llamada del Buda Shakyamuni. Luego recibieron directamente de él la esencia del Sutra del Loto y prometieron propagarlo después de su extinción. Su líder, se llama Bodhisattva Práctica Superior.

Sin embargo, los líderes Budistas previos a Nichiren Shonin apenas tuvieron en cuenta a aquellos particulares bodhisattvas, descritos en el Sutra del Loto; incluso para el gran maestro Tien-Tai la interpretación de su significado y futura propagación fue muy simple. Podemos decir, que fue; hasta Nichiren Shonin, que su verdadero valor fue omitido.

En la segunda mitad de su "Kanjin Honzon-sho (Tratado que revela la contemplación espiritual y el más Venerable)" Nichiren Shonin declara con firme confianza que los bodhisattvas, tales como; los Discípulos Originales que aparecen desde la tierra aparecerán y propagaran el Daimoku entre las personas en la Edad Última de Degeneración: « Al principio de la Edad Última de Degeneración, el país difamara al Verdadero Dharma, y las personas tendrán una disposición insustancial hacia el. Aquella fue la razón por la que el Buda Shakyamuni refrenó a otros el propagar y llamó a los grandes Bodhisattvas de la Tierra, cuantiosos como las partículas de polvo de mil mundos. Entonces él les otorgó los cinco caracteres del Myo Ho Ren Ge Kyo como la esencia del capítulo del Sutra del Loto sobre la  'Duración de la vida del Buda' para ser propagado entre todos los seres sintientes de Jambudvipa (todo el mundo).

Nichiren Shonin indica que el Buda Shakyamuni transmitió los cinco caracteres "Myo Ho Ren Ge Kyo" a los Bodhisattvas Emergidos de la Tierra en el capítulo del Sutra del Loto referente a los "Los Poderes Extraordinarios del Tatahagatha (Buda)". Él discernió que el Buda Shakyamuni otorgó la esencia del Sutra del Loto a aquellos Bodhisattvas, al decir en este capítulo: "Todas las enseñanzas (Dharma) del Buda, todos los poderes sobrenaturales, sin trabas del Buda, todos los tesoros del corazón oculto del Buda, y todos los profundos logros del Buda, son revelados y expuestos explícitamente en este sutra ".

En diversos escritos de T'ien-Tai, "sin trabas" significa "Myo (maravilloso)," "el tesoro" significa "el almacén de la Flor de Loto'', "los logros profundos" significa "la causalidad entre la Flor y la semilla del Loto". En su teoría, esta frase del Sutra del Loto indica a las cinco insondables significancias que en sí mismo contiene el título (los Cinco Profundos Significados). Así, la frase referente de transmisión expresa a los Cinco Caracteres de Myo Ho Ren Ge Kyo.

Según Nichiren Shonin, los bodhisattvas emergieron de la tierra y recibieron los cinco caracteres del Maravilloso Dharma, ellos de hecho aparecerán en la Edad Última de Degeneración. Para él, en los primeros 1.000 años, después de la extinción del Buda Shakyamuni, la edad del verdadero Dharma; se propagaron las enseñanzas del Budismo Hinayana. En los siguientes 1.000 años, en la Edad de la Semejanza del Dharma, se propagaron las enseñanzas del Mahayana provisional. Desde mediados de la Edad de la Semejanza del Dharma a la Edad Última de Degeneración, el Gran Maestro Nan-yueh (el Maestro de T'ien-t'ai) apareció como la encarnación del Bodhisattva Perceptor de los Sonidos del Mundo y T'ien-t'ai como el Bodhisattva Rey de la Medicina. Él mencionó que ellos habían puesto de relieve las enseñanzas de la Sección Teórica, dejando las enseñanzas de la Sección Esencial por debajo, revelando el significado de los 100 Reinos, los 1.000 Aspectos y las 3.000 Existencias Contenidas en un pensamiento (Ichinen Sanzen).

Sin embargo, ambos sólo habían predicado la potencialidad teórica. Es decir, demostraron que todos los seres sintientes estaban dotados con el Ichinen-sanzen, pero ellos públicamente no se involucraron en la práctica del "JI: realidad" (práctica factual basada ​​en la realidad), así como cantar el Daimoku de los cinco caracteres, ni honrar al Más Venerable de la Sección Esencial (el Gran Mándala centrado en el Buda Eterno Shakyamuni).

Y ahora, en el comienzo de la Edad Última de Degeneración, el Dharma del Buda es confuso, la naturaleza y la sociedad se hallan en desorden. Los discípulos de los Bodhisattvas de la enseñanza teórica, tales como; Perceptor de los Sonidos del Mundo y el Rey de la Medicina han desaparecido, y las deidades celestiales abandonaron el país. No obstante, este es el período en que los bodhisattvas emergen de la tierra, y aparecerán por primera vez en este mundo; como los discípulos originales. Ellos darán los cinco caracteres del Maravilloso Dharmacomo medicina a los fatuos seres sintientes allí, y finalmente el Más Venerable se completara por aquellos bodhisattvas devenidos en el séquito del Buda Eterno Shakyamuni. Así nos habla Nichiren.

Por el Rev. Kanji Tamura
Conferencista,,Universidad Rissho
Adaptado del Inglés a la lengua Castellana.
Gasshō, Yō Kō
Namu Myōhō Renge Kyō

Fuente: Sede central de Nichiren Shu & Kaigai Fukyo Koenkai.
(Continuará) 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada