viernes, 19 de julio de 2013

Empatía del Fundador con los Seguidores


Entre los discípulos de Nichiren, Nichiro (1245-1320) y Niko (1253-1314) ingresaron al sacerdocio bajo la dirección de Nichiren. Nissho (1221-1323), Nikko (1246 ¬ 1333), Nichiko (1257-1314) y Nichiji (1250 -?) habían sido sacerdotes Tendai antes de que ellos se hicieran seguidores de Nichiren. Además de ellos, muchos sacerdotes de otras sectas aceptaron la enseñanza del Sutra del Loto transmitida por Nichiren entretanto aún permanecían en sus propios templos.

La mayoría de los seguidores laicos eran de la clase Samurai, incluyendo vasallos del gobierno Shogun. Además de estas personas, muchos agricultores se convirtieron ellos mismos en la fe transmitida por Nichiren. Incluso expusieron sus vidas al mantener su fe. En la persecución de Atsuhara en 1279, tres campesinos fueron decapitados-y 17 fueron puestos en la cárcel.

Los seguidores de Nichiren incluían también a muchas mujeres. Algunas de ellas siguieron los pasos de sus esposos al abrazar la fe transmitida por Nichiren. Y otras como Nichimyo, mantuvieron su fe fuerte aún sin sus esposos.

Una dama, cuyo nombre de monja dado por Nichiren fue Nichimyo, era tan fuerte en su fe que visitó a Nichiren en Sado en el 1272 desde Kamakura, trayendo a su hijo a cuestas con ella. Se estima que el trayecto le tomo siete días a pie hasta lograr alcanzar la isla.

Los seguidores laicos de Nichiren consistieron sobre todo en vasallos, criados, samurais de la clase baja, algunos terratenientes, campesinos y mujeres. No incluyendo a nobles y samurais de alto rango, sin embargo; Nichiren envió cartas enérgicamente a ellos, instándoles a abandonar las doctrinas erróneas.

Los escritos que se atribuyen a Nichiren, en la actualidad son un total de 493 cartas, tesis, 65 registros pictóricos, 357 fragmentos de escrituras, 23 transcripciones y 140 resúmenes. No obstante, las Escrituras genuinas suman 300. Esta cifra evidencia que las cartas y tesis achacadas a Nichiren superan varias veces más a las mismas.

En estas escrituras, Nichiren mostró en forma natural sus enseñanzas a sus seguidores. La exposición de sus enseñanzas o las instrucciones a sus seguidores, sin embargo, no se hizo sin contar con apoyo.

En sus cartas de agradecimiento por las ofrendas, o en los reportes sobre cómo él transcurría, hallamos siempre su preocupación por las personas a quien fueron dirigidas las cartas.

En sus cartas, Nichiren conduce a sus seguidores a la significancia de "La vida de acuerdo con el Sutra del Loto." Nichiren Shonin tuvo la intención de hacer su ingreso en el mundo del Buda Shakyamuni, junto con sus seguidores, basados en la fe en el Sutra del Loto.

La vida de Nichiren Shonin fue entretejida con incesantes persecuciones. En cada ocasión de dificultad, aparecía siempre una persona y le protegía. Estas personas guardianes hicieron todo lo que ellos podían hacer por Nichiren Shonin aún a riesgo de sus propias vidas. En la protección de Nichiren Shonin, ellos no hicieron uso de su poder o estatus, sólo arriesgaron sus vidas.

Nichiren Shonin y sus Seguidores - 2
Por el Prof. Ohtani Gyoko,
Rissho University.
(Continuara)

Gasshō, Yō kō
Namu Myoho Renge Kyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada