jueves, 4 de julio de 2013

Reunión en la Fe


En nuestra vida experimentamos diversos encuentros. Estos encuentros no sólo se limitan a aquellos entre las personas. Pueden ser encuentros con libros, el arte o la naturaleza. A veces resultan decisivos en la elección del curso de nuestra vida. En muchos casos, enriquecen nuestras mentes y nos proporcionan vigor para vivir.

Somos seres inexpertos poco capaces de vivir por nosotros mismos. Nuestro ser es sostenido por otros. A través de la confianza, gratitud y compasión, generada en nuestra interrelación con los demás, nosotros somos capaces de vivir sobre la base de la coexistencia.

Nichiren Shonin se reunió con el Buda Shakyamuni. Trascendiendo el espacio de tiempo de dos mil años, él oyó la voz de Shakyamuni. Cumpliendo la suprema orden de Shakyamuni, y fundamentado en la conciencia de ser el Bodhisattva Emergido de la Tierra, comisionado por el Buda para difundir sus enseñanzas, después de la extinción del Buda; Nichiren dedicó toda su vida al Sutra del Loto y al Buda Shakyamuni.

El Buda Shakyamuni siempre está en pie tras Nichiren, cuyas palabras encarnan al Buda Shakyarnuni. De este modo, los que se encuentran en la fe con Nichiren se reúnen con el Buda a través  de él.

No tenemos los medios para cuantificar a todas las personas que se reunieron con Nichiren. Algunos de ellos pueden ser reconocidos a través de los escritos de Nichiren. En cuanto al número de sus seguidores. Nichiren expresa "aproximadamente 260", en 1271, cuando sobrevino una persecución sobre la orden de Nichiren (Shuju-ofurumai-gosho, Showa-tei¬hon-ibun, página 970). Él escribe: "aproximadamente cuarenta personas cuando el número es pequeño y unos 60 en otro momento”, refiriéndose al número de sus seguidores viviendo junto con Nichiren en la ermita del Monte Minobu en 1278 (Hyoesakan-dono-gohenji, STI, página 1606).

El prof. Takagi Yutaka afirma en su "Nichiren y sus Discípulos" que son 86, los discípulos confirmados, y 162 los seguidores laicos. Para llegar a estas cifras, Takagi toma de referencia  los escritos de Nichiren, indicaciones al conferir el Dai-mandara, y algunos de los escritos de Nikko Shonin, tales como "Shuso-gosenge-kiroku" (Registros sobre la Extinción del Fundador), "Goibun-haibun-no -koto "(Distribución de los Escritos de Nichiren)," Byakuren-deshi-bun-yo-gohonzon-no-koto "(Distribución de Gohonzon entre los Discípulos Byakuren) y otros registros.

El número real de discípulos y seguidores laicos se estima varias veces superior a los conteos confirmados según documentos.

Nichiren Shonin y sus Seguidores - 1
Por el Prof. Ohtani Gyoko,
Rissho University.
(Continuara)

Gasshō, Yō kō
Namu Myōhō Renge Kyō.

0 comentarios:

Publicar un comentario