miércoles, 20 de febrero de 2013

Sutra del Loto - Introducción

Capítulo Uno:


Llamado «Introducción» literalmente significa comienzo del Sutra. En este capítulo el Buda toma asiento con las piernas cruzadas en meditación profunda en la parte superior del Monte Sacro del Águila en Rajgir, India.

 Allí se reunieron los dioses, los ricos y los pobres, los hombres y mujeres, así como también los seres no-humanos, y deidades en formas de animales, aves y peces. Aquello denota que el Sutra del Loto, simboliza la igualdad y la compasión para todos los seres, no sólo para los seres humanos, sino también para los animales y las plantas. 

Suddenly the Buddha emitted a ray of light from the white curls between his eyebrows and illuminated the universe throughout the east quadrant. De repente el Buda comenzó a emitir un rayo de luz blanca desde su entrecejo e ilumino el universo en todo el cuadrante este. Preguntado por el Bodhisattva Maitreya que estaba ocurriendo al Buda, el Bodhisattva Manjusri le dijo que el Buda está a punto de exponer el Sutra del Gran Vehículo (Mahayana) llamado el Maravilloso Dharma de la Flor de Loto.

Manjusri dijo a la multitud:

 « El buen presagio que veo ahora es como los antiguos. Este es un recurso empleado por los Budas. El presente Buda también emite un rayo de luz con el fin de revelar la verdad de la realidad [de todas las cosas].»




URL para ver video 
Esta es la vez en que el Buda expondrá la Verdad Universal (única pero expresada en diversas formas), revelando la realidad de todas las cosas sin la influencia de tiempo y espacio.

Gasshō, Yō Kō
Namu Myōhō Renge Kyō

Aquí información relevante y lectura-escucha del Capitulo Uno 







0 comentarios:

Publicar un comentario