sábado, 6 de octubre de 2012

Escritos Genuinos de Nichiren Shonin


La Doctrina del Ichinen Sanzen (9)


Ichinen Sanzen y el Predicador Soberano Buda Shakyamuni de la Sección Esencial


Ichinen Sanzen es la doctrina de alcanzar la Budeidad, así como el alivio de todos los seres del sufrimiento. Nuestro objetivo, como el Buda que nos esforzamos en llegar a ser o el Buda que salva a todos los seres sintientes, es el Predicador Soberano Buda Shakyamuni descrito en la sección esencial del Sutra del Loto. Nichiren Shonin respetó al Predicador Soberano Buda Shakyamuni de la sección esencial no sólo como el Buda fundamental eternamente viviendo en este mundo Saha para guiar a los seres sintientes, sino también como el Buda Supremo que unifica a todos los Budas existentes. Por esta razón, él dedicó su absoluta devoción al Buda Shakyamuni.

Sin embargo, algunos Budistas Nichiren; toman en sentido erróneo al Predicador Soberano Buda Shakyamuni de la sección esencial, como ínfimo a Nichiren Shonin. Según ellos, Nichiren Shonin es el Buda original y supremo, y Shakyamuni es nada más que su piel desechada. Hoy en día aquella clase de visión incorrecta ha sido difundida internacionalmente, a pesar de que Nichiren Shonin NUNCA hiciera tal declaración. Él simplemente afirmó la completa devoción al Eterno y Original Buda. En este artículo aprenderemos cual es la correcta visión de Nichiren Shonin sobre el Predicador Soberano Buda Shakyamuni de la sección esencial.


Los Escritos Genuinos de Nichiren Shonin




Hoy en día, más de 900 obras, incluyendo tratados, ensayos, cartas, dibujos o piezas de escritura han sido atribuidas a Nichiren Shonin. Entre estas escrituras, aproximadamente 660 constan de sus manuscritos originales, hallados completos o en parte. Debemos, en primer lugar; tomar estos escritos originales como el estándar para el estudio de sus obras. (Véase el Showa Teihon Nichiren Shonin Ibun, etc).

Esto es debido a que después de fallecer Nichiren Shonin, Diversos falsos escritos, se confeccionaron tomando el nombre de Nichiren. Durante la época Medieval y en la época pre-moderna del Japón, aparecieron en gran medida los escritos falsos o falsificados atribuidos a grandes personajes. Entretanto, muchos manuscritos originales se han perdido en el transcurrir del tiempo. En el caso de algunas figuras históricas, cuando todas sus obras originales se hallan perdidas, es muy difícil aún para los especialistas; discernir entre los escritos verdaderos y los falsos. Afortunadamente, en cuanto a los escritos de Nichiren Shonin, más de 660 obras originales de 900, se hallan después de más 700 largos años admirablemente existentes. Dado que más de la mitad de sus escritos conservan sus manuscritos originales, aquello resulta muy eficaz al comparar seriamente el contenido de los escritos dudosos, con las palabras, frases o teorías expuestas en los originales; logrando distinguir entre sus escritos auténticos de los falsos.

Cuando examinamos los escritos originales de Nichiren Shonin, él claramente declara una y otra vez la devoción al Predicador Soberano Buda Shakyamuni para nosotros en la Edad Última de Degeneración. No existe ningún aforismo en sus originales, en el cual él sostenga, que él mismo sea el Buda Original, o que Shakyamuni sea su piel descartada. Nosotros debemos sostener una fe correcta, basada en los trabajos exactos de Nichiren Shonin.


¿Por qué se hicieron las falsificaciones?



Por cierto, ¿por qué fueron tantas las escrituras falsificadas, hechas por Budistas Nichiren? Uno de los varios motivos posibles es que un determinado grupo de Budistas Nichiren las creó con el fin de enfatizar una presunta supremacía, dogmatizando; que el suyo era un grupo legítimo y correcto entre los Budistas Nichiren. Elaboraron documentos falsos, y demandaron que aquellas falsificaciones eran los escritos “secretos” conferidos por Nichiren Shonin exclusivamente a aquel grupo. De más está decir que Nichiren Shonin no tenía tales intenciones. Por esta razón, él designó a Seis discípulos Principales, a fin de legar por igual e imparcialmente su enseñanza entre sus seguidores.

Aquellas falsificaciones incluyen las escrituras secretas del grupo Fuji, tales como; "Hon'inmyo-sho (sobre el principio místico de la verdadera causa)," " y Hyaku-rokka Sojo (106 Artículos de Transmisión). " Estos escritos tienen el aspecto de predica dada por Nichiren Shonin, y atribuyen anotaciones de Nikko Shonin. Sin embargo, la dicción en ellos es totalmente diferente de los manuscritos originales. Además, de ser sus contenidos bastante diferentes a los manuscritos originales de Nichiren así como aquellos de Nikko. (Véase el Nikko Shonin Zenshu).

En estos escritos secretos del grupo Fuji, el núcleo o corazón de la idea devocionaria  a Nichiren Shonin como el Buda Original es descrita. Según ellos, el Buda Shakyamuni y Nichiren Shonin son como las dos caras de una misma moneda, pero; siendo Nichiren Shonin el supremo Buda Original. Sin embargo, como hemos visto, la intención de Nichiren como el Buda Original no es hallada en ninguna parte de los manuscritos originales de Nichiren Shonin. Por el contrario, en el manuscrito original del "Hoon-jo (Ensayo de gratitud)" se afirma claramente que debemos considerar al Predicador Soberano Buda Shakyamuni de la sección esencial como el más venerable. "Kanjin Honzon-sho (Contemplación espiritual y el Más Venerable)" también predica que tanto el mérito de practicar el Camino del Bodhisattva realizado por el Buda Eterno y la virtud de Shakyamuni como el Buda Eterno Original están incluidos en el Daimoku de los cinco caracteres del Dharma Maravilloso, y que el Buda Shakyamuni transmitió este Daimoku a su discípulo llamado Bodhisattva Práctica Superior, quien lo ha de difundir en la Edad Última de Degeneración. Siendo consciente de sí mismo en su facultad como Bodhisattva Práctica Superior, el mensajero del Buda Shakyamuni, Nichiren se esforzó en propagar el Daimoku.

Por el Rev. Kanji Tamura
Conferencista, Universidad Rissho
Adaptado del Inglés a la lengua Castellana.
Gasshō, Yō Kō
Namu Myōhō Renge Kyō

Fuente: Sede central de Nichiren Shu & Kaigai Fukyo Koenkai.
(Continuará) 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada