domingo, 24 de noviembre de 2013

Nichiren y la Monja Sennichi



Méritos del Sutra del Loto


Respondiendo a la voluntad de la Monja Sennichi de rendir homenaje a su esposo y expresando su agradecimiento por sus ofrendas, Nichiren Shonin escribió una carta para ella, en la cual él dice:

"Es declarado en el Sutra del Loto que quien alguna vez escuche al Sutra del Loto nunca fallará en alcanzar la iluminación. Cada palabra y frase del Sutra del Loto contienen el contenido total de todos los Sutras. Esto quiere decir que cuando uno lee aún una palabra o una frase del Sutra del Loto, él lee los volúmenes totales de todos los Sutras”.

Por ejemplo, esto se parece a la palabra Japón, esta incluye enteramente a las provincias del país, a todas las montañas del país, a todos los árboles y a las plantas que crecen allí, y a todos los seres humanos y animales que viven allí. Esto también se parece a un pequeño espejo que refleja incluso a una gran montaña, a una figura o el rostro de una persona. "De igual forma, todos los meritos son condensados en el Sutra del Loto."

Aunque todos los seres vivos sean diferentes en su figura, carácter, gusto y conducta, todos ellos se harán Budas, así como los ríos saben salado cuando estos entran en el océano. Incluso haciendo el mal, el hombre tiene garantizada la Budeidad; cuando él o ella práctica el Sutra del Loto al igual que Devadatta lograran la Budeidad.


Click al enlace, para leer la publicación completa.
Abutsubo

0 comentarios:

Publicar un comentario