*Shōdai Gyō
MEDITACIÓN
1. Raihai (Saludo Reverente)
Es un gesto de devoción, agradecimiento y respeto al
Gohonzon. También es una solicitud al Buda para que nos confiera sus
enseñanzas.
2. Preparación y Concentración del Dojo
(Dōjō-Kan)
Todos: Este lugar en el que nos encontramos ahora.
Es un dojo,
Un lugar de formación Budista.
Todos los Budas acuden a este lugar,
Y obtienen la iluminación perfecta.
Todos los Budas acuden a este lugar,
Y giran la rueda del Dharma.
Todos los Budas vienen aquí.
E ingresan al Nirvana.
3. Devoción a los Tres Tesoros
(Honmon Sanki)
Líder: Ser de Honor,
Todos: A nuestro eterno maestro del Dharma, El Buda Shakyamuni.
Líder: Ser de Honor,
Todos: En la Gran Sabiduría, El Eterno Dharma que beneficie
a todos por igual,
El Vehículo Único, de myo-ho-Ren-ge-Kyo.
Líder: Ser de Honor,
Todos: A nuestro fundador, Jogyo,
El gran Bodhisattva Nichiren Shonin.
4. Devoción (Unso)
La maravillosa verdad expuesta en el Sutra del Loto, cuyo
Odaimoku nosotros hoy entonamos, es lo que los Budas del pasado enseñan, los
Budas del presente están enseñando, y los Budas del futuro enseñaran.
Este es el Gran Dharma, verdadero y puro, la propagación la
cual fue transmitida primordialmente al Bodhisattva Jogyo, por el Buda en el
Monte Sacro del Águila.
Una vez que cantamos Namu Myoho Renge Kyo, alcanzaremos la
visión correcta, en la cual los tres mil mundos existen en nuestra mente, tal y
como son, la tierra pura de la Luz Tranquila se manifieste en nuestra visión: y
junto con todos los demás seres, disfrutaremos de vivir en la
tierra de la verdad.
Que el sonido de nuestro canto del Odaimoku impregne a todo
el mundo, sea ofrecido a los Tres Tesoros, y sea otorgado a todos los seres.
Que todos los seres entren al mundo de la Realidad Única, el
Gran Vehículo; Que la tierra de Buda sea acicalada, y todos los seres sean favorecidos
con los méritos de nuestro canto.
5. *Meditación de Corazón Puro
(Jōshingyō)
Meditación silenciosa para purificar la mente y el cuerpo, y
así poder recibir los beneficios de cantar el Odaimoku.
Jōshingyō. Antes de cantar Odaimoku,
meditaremos durante un momento para calmar nuestras mentes.
Por favor, relajen sus hombros y mantengan sus
espaldas rectas. Luego pongan las manos en su regazo, con las palmas para
arriba, con la mano izquierda arriba y la derecha debajo. Hagan un pequeño
círculo con sus dedos pulgares, tocando sus puntas. Coloquen sus manos justo
debajo del ombligo y cierren levemente sus ojos.
Luego, inhalen tan profunda y lentamente como puedan.
Supongan que conducen al aire hacia el lugar donde hacen el pequeño círculo.
Mantengan el aire dentro por un momento. Luego exhalen lentamente, tan lenta y
profundamente como puedan. Concéntrense en su respiración y eviten pensamientos
que los distraigan.
6. Cantando Odaimoku (Shō Shō
Gyō)
Consiste en la recitación del Odaimoku, Na- mu Myo Ho Ren Ge
Kyo respetando cierto ritmo de una forma lo más sencilla posible. Recitar el
Odaimoku es afirmar nuestra afinidad con el Buda y su verdadera enseñanza.
Nichirén Shōnin, revela al Odaimoku no como una mera representación de
las verdades contenidas en el Sutra del Loto; dicho título es, en sí mismo; la profunda comprensión del
Dharma y la materialización de la Verdadera Intención del Buda.
7. *Meditación de Profunda Fe (Jinshingyō)
Meditación silenciosa para profundizar la fe con el mérito
del Odaimoku.
Vamos a meditar nuevamente por un momento para profundizar
nuestra fe en el Odaimoku. Entonces, por favor, relajen sus hombros y mantengan
sus espaldas rectas. Luego pongan sus manos en su regazo, con las palmas para
arriba, con la mano izquierda arriba y la derecha debajo. Hagan un pequeño
círculo con sus dedos pulgares, tocando sus puntas. Coloquen sus manos justo
debajo del ombligo, y cierren levemente sus ojos.
Luego, inhalen tan profunda y lentamente como puedan.
Supongan que conducen al aire hacia el lugar donde hacen el pequeño círculo.
Mantengan el aire dentro por un momento. Luego exhalen lentamente, tan lenta y
profundamente como puedan. Concéntrense en su respiración y eviten pensamientos
que los distraigan.
8. Oración (Kigan Ekō)
Con reverencia, ofrecemos los méritos que hemos acumulado a
través de entonar el Odaimoku, para que todas las personas a lo largo de los
cuatro puntos cardinales del mundo puedan encauzar sus vidas en el Dharma Maravilloso
de Myo-ho Ren ge Kyo y para que en todas partes bajo los cielos haya una tierra
tranquila por igual y todas las personas en esas tierras pueden disfrutar de
una vida feliz.
También oramos para que todos los hogares estén seguros de
daños, y que todo el mundo dentro de cada familia acreciente su fe, gocen de buena salud y larga vida, y que
todos las transgresiones se erradiquen y purifiquen sus vidas.
Oramos por nuestros antepasados, por quienes han formado una
relación con el Buda y los que no, todos sigan la vida benevolente del
Tathagata, se asienten en el Loto florecido y obtengan la verdadera sabiduría
del Buda.
Oramos para que estos méritos se transmitan a todos los
seres, de modo que todos los demás seres y yo mismo, podamos alcanzar la
iluminación del Buda.
Na-mu Myo-ho Ren-ge Kyo
9. Cuatro Grandes Votos
(Shigu Seigan)
Líder:
Realizamos el Voto de salvar a todos los seres,
Todos:
por innumerables que sean.
Realizamos el Voto de erradicar todos los deseos,
por inagotables que sean.
Realizamos el Voto de dominar todas las doctrinas del Buda,
Por perfecto que sea un Buda.
Realizamos el Voto de entrar en el camino del Buda
y alcanzar la iluminación suprema.
10. Voto de Abrazar y Mantener la Fe
(Juji)
Líder:
Con este cuerpo,
Todos:
Hasta que alcance la Budeidad,
Mantendré mi fe en el Sutra del loto.
Na-mu Myo-ho Ren-ge Kyo
Na-mu Myo-ho Ren-ge Kyo
Na-mu Myo-ho Ren-ge Kyo
11. Raihai (Saludo Reverente)
Conclusión.
*Shōdai Gyō es un proceso de auto-purificación mediante la
auto-observación con el fin de favorecer un estado de máxima atención y
tranquilidad.
La duración de cada uno de ellos, han de ser aproximadamente
iguales.
Para la meditación, se utiliza una postura específica de cuerpo firme y un mudra específico, y en posición de Gassho para el Odaimoku. El propósito de esta práctica, es purificar y relajar la mente y el cuerpo, para así poder observar nuestra propia mente.
Para la meditación, se utiliza una postura específica de cuerpo firme y un mudra específico, y en posición de Gassho para el Odaimoku. El propósito de esta práctica, es purificar y relajar la mente y el cuerpo, para así poder observar nuestra propia mente.
Observamos la mente y la materia a través de la experiencia directa e intuición de la técnica
Vipassana y con el Samadhi la unificación de la mente hacia
un nivel superior de calma sin distracción y sin dispersión.
Método
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Contrarresta:
|
Desarrolla:
|
Samadhi
(meditación de concentración) |
La distracción
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La concentración
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El odio, la nostalgia, la
sensiblería
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El amor
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El rencor, la envidia
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La alegría
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La indiferencia y la neutralidad
apática
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La ecuanimidad
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Vipassana
(meditación interior) |
El deseo
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La paz interior, la libertad
|
La vanidad
|
La claridad respecto a la
naturaleza del ser
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La ignorancia
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La sabiduría, la compasión
|
El Vispassana y Samadhi son empleados
en el shodagyo como practicas secundarias o de aliento, el Odaimoku es el único vehículo o enseñanza que permite a todas las personas alcanzar la Budeidad.
Gasshō _/\_Yō kō
南無妙法蓮華経
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